martes, 25 de marzo de 2008



DERROTA

Derrota, mi derrota, mi soledad y
mi aislamiento:

Para mi eres mas valiosa que mil triunfos,
Y más dulce para mi corazón que toda
La gloria mundanal.

Derrota, mi derrota, mi conocimiento
De mi mismo y mi desafío,
Tú me has enseñado que soy joven aún y de
Pies ligeros

Y a no dejarme engañar por laureles vanos.
Y en ti he encontrado la dicha de estar solo
Y la alegría de ser alejado y despreciado.

Derrota, mi derrota mi fulgurante espada
Y mi escudo:

En tus ojos he leído
Que ser entronizado es ser esclavizado,
Y que ser comprendido es ser derribado
Y que ser apresado es llegar a la propia madurez
Y como un fruto maduro, caer y ser objeto de consumo.

Derrota, mi derrota, mi audaz compañera:
Oirás mis cantos, mis gritos y silencios
Y nadie mas que tu me hablara del batir de las alas
De la impetuosidad de los mares.

Y de las montañas que arden en la noche,
Y solo tu escalaras mi inclinada y rocosa alma.

Derrota, mi derrota, mi valor indómito inmortal
Tu y yo reiremos junto con la tormenta,
Y juntos cavaremos tumbas para todo lo que muere
En nosotros,

Y hemos de erguirnos al sol, como una sola voluntad
Y seremos peligrosos.


KHALIL GIBRAN


No hay comentarios: